INCOPLAN LOGO
  • Usuarios Incoplan


Correo, Drive y FTP

Correo

Ingresar al correo corporativo

Desde un computador Inicie sesión aquí o ingrese por Gmail.com
Desde un celular através de Gmail.com o descargando la applicación iPhone o Android.

Solicitar una nueva cuenta de correo

Debe hacer la solicitud al correo webmaster@incoplansa.com desde el correo del supervisor o coordinador de área, indicando Nombre, Apellido, Cargo y Área/Proyecto. Las solicitudes estarán sujestas a aprobación y se dará respuesta entre 4 y 24 horas.

Agregar una firma

En el correo, haga clic en el ícono de la tuerca en la parte superior derecha, y luego haga clic en "Configuración". Baje hasta la opción Firma. Copie y pege el bloque como aparece a continuación:

--
Felipe Villamil Vallejo
Dirección Web y Tecnologías

www.incoplansa.com PBX: +57-1 3215958
Calle 70A 4-60. Bogotá, Colombia

 

Capacidad y mantenimiento

Su cuenta tiene una capacidad total de 15 GB. A continuación, algunas tareas que puede hacer para eliminar mensajes que no son necesarios:

  • En la parte inferior de su bandeja de entrada, verá el porcentaje de espacio que esta ocupando toda la información que tiene asociada a su cuenta. Eso incluye correos electrónicos, archivos adjuntos y archivos de Drive.
  • No permita que su correo llegue al 100% de la capacidad. Podría bloquearse para enviar y recibir mensajes. Si esto ocurre, póngase en contacto con el administrador de la página web a través del formulario de contacto.
  • Borre siempre correos promocionales, publicitarios y spam. No utilice el correo corporativo para suscribirse a servicios personales.
  • Revise la carpeta SPAM y borre todos los mensajes. Si encuentra algún mensaje que no debe estar allí, seleccionelo y haga clic en el botón "No es Spam" en la parte superior.
  • Utilice el buscador para encontrar mensajes viejos y pesados. Al final de la casilla de búsqueda, hay una flecha gris, haga clic para desplegar las opciones. Busque archivos con "Tamaño Mayor que" de 15 MB. Revise cuales de esos mensajes contienen adjuntos que pueda borrar o descargar.
  • Revise sus archivos de Drive (ver más adelante)
  • Si ya hizo todas estas tareas y aún su correo esta llegando al límite de la capacidad, póngase en contacto con el administrador a webmaster@incoplansa.com.

Etiquetas, filtros y grupos

Estas son algunas funciones, que le permitirán organizar mejor su bandeja de correo.

Etiquetas

Las Etiquetas son "marcas" que se les pueden poner a cada email para identificarlo o para clasificarlo. También pueden funcionar como carpetas para organizar los correos, con la ventaja que un mismo correo puede tener dos o más etiquetas; es decir, estar en dos o más carpetas.
Vea este video sobre las etiquetas de Gmail.

Video